Ybarlucea gestiona más y mejor educación

Trabajo mancomunado entre el Ministerio de Educación e instituciones educativas d ela la localidad.

 

En una reunión de trabajo realizada junto a directivos de cada una de las instituciones educativas, la Comuna de Ybarlucea elevó ante representantes del Gobierno Provincial que estuvieron presentes en el Punto Digital de la localidad, la situación actual de cada una de las instituciones, necesidades y se reforzó la importancia de acciones conjuntas y del encuentro como el sucedido gracias a la vinculación constante con la Comuna.
Con la presencia de Daiana Gallo Ambrosis, Secretaria de Gestión Territorial Educativa, Virginia Gaibazzi, Delegada de la Región VI y Lilian Barbieri, Subsecretaria de Convivencia y Construcción de Ciudadanía del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe se realizó una reunión junto a directivos de Jardines y Escuelas, abarcando así la educación desde la primera infancia hasta la formación de adultos a través de la participación de representantes del EEMPA y CAEBA que trabajan en la localidad. En el mismo sentido, estuvieron presentes supervisores de los distintos niveles, tanto como de educación musical y educación física.
En palabras del Presidente Comunal Jorge Massón “el vínculo con Directivos es uno de los pilares con los que iniciamos nuestra gestión en materia educativa, y contar con la participación del Ministerio de Educación para detallar las acciones que venimos realizando y poner sobre la mesa las necesidades que hoy tienen los edificios escolares, tanto como el recurso humano para dotar esas instituciones es fundamental y creemos que hoy pudimos avanzar en ese sentido”.
Durante el encuentro se pudieron poner en agenda situaciones que afectan el normal funcionamiento de las instituciones, tanto como proyectar soluciones a problemáticas edilicias y solicitar personal para distintas tareas que actualmente se cubren desde la gestión comunal.
Por su parte, Daiana Gallo Ambrosis, Secretaria de Gestión Territorial Educativa aseguró que “es una alegría poder estar presentes en Ybarlucea, como en cada una de las localidades, porque se conocen realidades y podemos darle fuerza a cada una de las iniciativas y al acompañamiento que la Comuna realiza para cada una de las instituciones. Hay ideas a corto, mediano y largo plazo, y vamos a abordar cada una de las problemáticas. El crecimiento poblacional que la localidad tuvo en las últimas décadas nos obliga a trabajar para dar respuesta y por eso estas reuniones fortalecen la tarea”.