Ybarlucea: un automovilista murió tras chocar de frente contra un camión

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1
Un trágico accidente vial ocurrió durante la madrugada de este sábado 16 de mayo sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de Ibarlucea. El fuerte impacto frontal entre un camión cerealero y un automóvil particular dejó como saldo el fallecimiento del conductor del vehículo menor.
Ybarlucea: un automovilista murió tras chocar de frente contra un camión
El hecho se registró alrededor de la 1:00 de la mañana, unos 100 metros al norte de la intersección con la calle Urquiza. Según los primeros informes policiales recopilados por la Comisaría 17°, la central de emergencias alertó sobre un siniestro con personas heridas. Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia de un Fiat Siena negro sobre la banquina este y un camión Ford Cargo 1932 sobre la banquina oeste, cuyo acoplado cargado de cereal había volcado por completo.
El siniestro y las tareas de rescate
El conductor del camión, un hombre de 48 años oriundo de San Jorge identificado como Marcelo Alejandro D., manifestó a las autoridades que circulaba de norte a sur cuando observó que el automóvil venía de frente realizando maniobras inestables. A pesar de los intentos por esquivarlo, el auto terminó impactando fuertemente contra la cabina del camión, lo que provocó que este perdiera el control de la unidad.
Personal médico del Sies local (móvil 05), a cargo del Dr. Fabricio Schreiner, constató en el lugar el fallecimiento del conductor del Fiat Siena, quien fue identificado como Cristian Eduardo Pretel, con domicilio en la ciudad de San Lorenzo.
Para poder retirar el cuerpo de la víctima, que había quedado atrapada en el habitáculo destruído, se requirió la intervención del móvil 06 de los Bomberos Voluntarios de Granadero Baigorria. Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) arribó a la escena a la 1:30 para realizar los peritajes accidentológicos de rigor antes de que el cuerpo fuera trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario.
Situación procesal del chofer
El caso quedó en manos de la fiscalía en turno, bajo las directivas del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Matías Edery. A través de la mesa de enlace, la Dra. Rocío Ramírez dispuso la formación de una causa penal al chofer del camión bajo la carátula de Homicidio culposo en accidente de tránsito.
Asimismo, se ordenó la realización de exámenes de alcoholemia, alcoholuria y narcoholemia para le camionero, además de su correspondiente identificación y fichaje. Tras completar las pericias sobre los vehículos involucrados, se procederá a su devolución si cuentan con los papeles correspondientes. En caso de no registrar antecedentes penales, el conductor del camión recuperará la libertad bajo los términos del artículo 218 del Código Procesal Penal.